29 noviembre 2006

Análisis sobre Blogger: Inconvenientes

Quisiera hacer una pequeña lista con los problemas que para mí, tiene nuestro "casero": Blogger. A lo mejor, quien sabe, se hacen eco de nuestras quejas. Quizás si eliminan estas desventajas, no nos mudemos en un futuro como tenemos pensado. Ahí van los problemas que, ahora mismo, me vienen a la mente:

  • Blogger nos limita a la hora de "toquetear" profundamente en el diseño de nuestro blog, hay ciertos aspectos que no podemos cambiar, y que no voy a entrar a describir ahora. De todos modos, no podemos quejarnos muy alto de esto ya que nos ofrecen bastantes opciones de cambio comparado con otros servicios de bloggers.
  • ¿Dónde están las categorías? Espero que lleguen con la próxima actualización, que viene de la BETA de Blogger. Pero nosotros hemos tenido que apañarnos con este invento.
  • No existe la lista de comentarios recientes. Normalmente los blogs poseen una lista actualizada continuamente según se vayan publicando comentarios, independientemente de la antigüedad de la entrada en que se escriba. Para así el usuario poder ver dónde está la gente opinando, dónde está la actividad reciente. El aspecto de esta lista sería como el de las anteriores entradas o de (nuestras improvisadas) categorías.
  • ¿Y las entradas que ya no aparecen en la página principal? Blogger no ofrece la posibilidad de pasar a la página anterior y leer todas las anotaciones publicadas, sino que el lector tiene que pulsar en el mes que desea ver, y ahí sí verá todas las de ese mes. Algo que casi nadie hace, porque no es intuitivo.
  • No hay manera de eliminar el título. Si uno se fija, en nuestra cabecera hay una linea vertical, a la izquierda. No sirve para nada, excepto cuando se entra en alguna página subprincipal, que se convierte en un enlace de vuelta a la principal. ¿Cómo eliminar este texto sin que se desfigure la cabecera y hacer que la propia cabecera sea el enlace de vuelta? Difícil, no he encontrado respuestas todavía.
  • La mayoría de los scripts y demás cositas interesantes se hacen para Wordpress o Movable Type (sistemas más profesionales), pero para Blogger, poca cosa, quizás por culpa del punto 1#. Este punto realmente, no es culpa de Blogger.
  • Un pequeño espacio para subir imágenes o algún archivito no estaría de más. Y es que todas las imágenes las tenemos que subir a Flickr para enlazarlas (las que no ponemos en anotaciones, éstas si podemos subirlas a blogger). Además de la opción de subir alguna página externa (en vez de usar otro servidor, como hacemos con las secciones de quiénes somos, faq, etc.)
Básicamente, con estos asuntos arreglados, seríamos bastante felices con nuestro blog. La cuestión es que lleguen algún día. Hace poco estuve visitando Recolectando Ideas, y resulta que al tenerlo alojado en la beta de blogger, tienen ciertas ventajas sobre nosotros, aunque son un poco conejillos de indias. Corrigen, de los problemas anteriormente citados, (y que se sepa) los puntos 2 y 4 (de 7).

Esperamos avances, "Señor Blogger".

Categoría: Diseño, Asuntos propios, Ranking, listas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sólo era para decirte que sí se pueden colocar los comentarios recientes en blogger.

Anónimo dijo...

Gracias por el link!!

Y es verdad.. lamentablemente no tiene todas las ventajas que debería tener...

Parado.. me podes explicar como colocar los comentarios recientes?

nanos dijo...

De nada fede, yo le he mandado un e-mail a parado para ver si podia explicarme lo de los comentarios recientes, si no lo pone aqui yo te lo hago saber si me contesta.