17 noviembre 2006

El hotel más alto del mundo

Actualmente, los proyectos de edificios 'que rocen el cielo' son innumerables. Otra cosa es que acaben construyéndose [la Torre Biónica es uno de ellos (1228 metros)], ya sea por su elevadísimo coste, o porque simplemente, el proyecto no gusta a quien tiene que gustar.

Es muy complicado tramitar este tipo de construcciones. Pero nunca había visto que un proyecto de esta envergadura se construya 'casi del todo': Me refiero al Hotel Ryugyong, en Corea del Norte. Pudo ser el más alto del mundo, con 105 pisos y 330 metros de altura. Nunca llegó a terminarse, y ahora sólo es un armazón de hormigón totalmente vacío, y bastante feo, de ahí que haya preferido poner una imagen de la espectacular Torre Biónica antes que del Hotel coreano, que podeis ver aquí.

En el otro lado, tenemos el verdadero Hotel Más Alto del Mundo, que a la vez es el más lujoso: Se trata del Burj Al Arab, en Dubai, Emiratos Árabes.






Lo de esta ciudad es tan increible que dentro de un tiempo merecerá una entrada aparte. Un adelanto de Dubai en la niebla:


Ver más en ...hmmm...

Categoría: FutUrbana

(Vía: Diario del Viajero)

No hay comentarios: