Si queremos que nuestra web sea mejor, tendremos que aceptar ciertas críticas e intentar mejorar. Por eso os traigo los 4 problemas más importantes para este usuario:
- URL complicada. El usuario no tiene por qué recordar la dirección de la página a la que quiere acceder, la gran mayoría de las veces utilizan Google para buscar esta web. Pero ¿y las webs que no aparecen tan arriba en el buscador? Café bombón no tiene una URL corta, por eso sería preferible cafebombon.com, o como mucho .net. Al segundo intento que no acierta con el título de la URL, cierra el explorador y se va. Así de duro...
¿Solución? Comprar un dominio .com, .net, .org, y de paso dejar la web en su host, para así no confundir... Problemas: demasiado despliegue para, quizás, poca recompensa de visitas, aunque esperamos equivocarnos. - Enlaces que se abren en la misma ventana. Cuando uno está leyendo una entrada, le gustaría poder pulsar en un enlace de algo que le parece interesante sin tener que irse de la web que estaba leyendo anteriormente. Se solucionaría poniendo todos los enlaces con target:_blank, pero este trabajazo ocuparía demasiado tiempo y la verdad es que no merece la pena.
¿Solución? Pues por ahora ninguna para Blogger, nuestro "casero" actual. Aunque sí la hay para Wordpress, y la comentó JaviMoya en ...hmmm... La otra solución es mantener pulsado Control mientras le damos al enlace. - Entradas que se olvidan, o que simplemente ni se leen. ¿Por qué? Pues porque se escriben otras nuevas, y si un lector entra despues de un fin de semana sin haber visto el blog, casi nunca va a bajar la barrita a ver qué hay desde lo último que leyó.
¿Solución? Fácil, pero difícil de aplicar a todo el mundo. Lo ideal sería que los lectores utilizaran un lector de Feed, un agregador con otras palabras. Pero claro, tal vez no les conviene, o leen pocos blogs para tener que instalar un programa de este tipo. Aun así, creo que es la solución ideal. RSS Fácil es una buena opción, que probablemente merezca una entrada próximamente. - Explorer vs. "el estándar". La mayoría de los usuarios de internet no han cambiado su explorador, es decir, su Windows les traía el Explorer y no les ha dado por descargar otro (Firefox, Opera, etc.) ¿Qué problema hay con esto? Pues que Explorer no cumple los estándares de los exploradores. No actúa de la misma manera que los demás ante hojas de estilos, ni ante elementos flash. En nuestro blog ahora mismo no hay problema. Pero estamos metidos en un pequeño proyecto de web para el grupoAliciente, y tenemos que currar el doble para hacer casi otra web que funcione en Explorer. Nos lo cuentan perfectamente en esta web de Daniel Clemente.
¿Solución? Descargar otro programa, recomiendo Firefox, porque es el primero más expandido (tras Explorer) y porque es bastante sencillo. Pero Opera es otra buena solución.
Estos cuatro problemas son los más típicos, pero por supuesto hay más, que iremos poniendo a medida que vaya pasando el tiempo y solucionemos otros. Paso a paso.
Categoría: Asuntos propios
2 comentarios:
Lo mismo esta dirección os da una idea de lo del target.
http://after-hours.org/foro/viewtopic.php?t=9423&sid=c5700d9373c0bf178d5bc2dad1d23ea4
Respecto al primer problema, no creo que vuestra dirección sea tan complicada. Además es fácil de recordar.
El segundo problema tiene fácil solución para quien navega con Firefox y con el Explorer 7 (que yo sepa) que consiste en pulsar la rueda sobre el enlace para que te abra otra pestaña.
El tercero también lo padecía yo mismo hasta que me dio por usar Google Reader. Vas pasando las entradas de todo aquello que te queda por ver tan sólo con la barra espaciadora y en un santiamén (espero que cuente como visita). La pega para mucha gente: tener que tener cuenta de gmail -vaya pega- (en ese caso se podría usar Bloglines aunque me gusta un poquito menos), blogs sin RSS etc.
Y el cuarto problema ya me jode, ya. Incluso amigos informáticos siguen erre que erre con Explorer. Es un caso parecido a Hotmail-Gmail. ¡Ayyy!
pd.: acabo de descubrir vuestro blog y por temática y diseño ya me tenéis ganado. Pues nada, que tirando de Google Reader me pondré al día!!! un saludo y suerte
Publicar un comentario