21 noviembre 2006

This is living: PlayStation 3 (II Parte)

Especial Guerra de consolas de videojuegos
Capítulo II
: PlayStation 3
, vuelve la reina


La PS3 será lanzada en España en marzo de 2007. Hasta entonces tendremos que esperar viendo cómo japoneses y americanos juegan con ella. Aunque así tenemos más tiempo para ahorrar los 600 € que puede llegar a costar (aunque su precio oficial es desde 400€).

Según los creadores de esta nueva máquina de Sony, la PS3 llega para quedarse. Al igual que la PlayStation, pretenden que su vida se prolongue hasta dentro de 10 años. La razón: para no hacer a los usuarios pretender una nueva consola cuando aun tienen, para ellos, la mejor del mercado.

En su web, han colgado una serie de cortos, al igual que ha hecho Nintendo con su Wii, y que pudimos ver en nuestra I parte del Especial VideoConsolas. En estos se nos presenta la PS3 desde todos los puntos de vista.

Uno de los videos nos explica, sin darnos ningún detalle técnico, las novedades de la PS3, interactuar en tiempo real con el juego... ¿Hasta dónde nos llevará la nueva consola de Sony? Puedes ver el video entrando en el enlace y pulsando en "Las historias PS3/Tiempo Real".

Otro de los cortos que nos ofrecen en su web es Alta Definición, más impactante que el anterior. En vez de narrarlo, os dejaré que lo veais. Podeis verlo entrando en su web, y pulsando en Las historias PS3/Alta Definición.

Y por último, El Procesador Cell, un video que aun no está disponible, pero que por su título y descripción parece que nos hablará de las especificaciones técnicas de la máquina.

Dos Modelos
La PlayStation 3 se pondrá a la venta en dos modelos diferentes, uno con 20 GB de disco duro, y el otro con 60.

El mando
El inconfundible mando de la PlayStation volverá a ser casi igual en su tercera edición. Sólo que esta vez incluye ciertas mejoras interesantes:
  • Botón central para encender/apagar la consola, y para volver al menú principal.
  • Sensor de movimiento, con seis ejes de alta precisión (muy interesante este punto).
  • Controles analógicos con sensibilidad mejorada.
  • Indicador del puerto al que esté asignado el mando.
  • Conexión USB para recargar su batería.
  • Conexión con la PS3 vía Bluetooth. Totalmente inalámbrico.
Entradas relacionadas | Experiencia con Wii de Nintendo (I parte)

Categoría: Tecnología

3 comentarios:

Anónimo dijo...

''Sólo que esta vez incluye ciertas mejoras interesantes''???? como es eso?¿?¿.
Si solo le han cambiando el nombre, porque los demandaron por el sistema de vibración en la PS2 (Infringian una patente) asi que en la PS3 ya no podian incluir la vibración y que hacen, pues nada incluimos un sensor de movimiento con... 6 ejes de dirección vaya y con esta gran innovación es inconpatible con la vibración y tenemos que prescindir de ella, pues nada y ellos tan contentos.

Anónimo dijo...

SECCION YA!!!
SECCION YA!!!
SECCION YA!!!
SECCION YA!!!
SECCION YA!!!
SECCION YA!!!
SECCION YA!!!
SECCION YA!!!

ceese7 dijo...

#1 Curioso...