10 diciembre 2006

20 consejos para sacar el máximo provecho de tus 'Post-It'

En LifeHacker [INGLÉS] hacen referencia a otra web [INGLÉS] en la que han hecho una lista con las 20 maneras de sacar provecho de tus post-it, aquí están en español las más interesantes:

1. Marcar por dónde vas en un libro. Parece obvio, pero pocos estudiantes se paran a hacerlo. Cuando tu profesor continúa con el capítulo del día anterior, estarás en la misma página.

[...]

5. Marcar los pasos en un libro de la biblioteca.

6. Guardar varios Post-It en la cubierta del interior de una agenda, de un planificador, o de un cuaderno: ahora estás preparado para dejar una nota donde quieras.

7. Cuando te sientas mermado para trabajar, haz una lista en escala reducida de los pasos que tienes que hacer en Post-It y pegalo en tu tablero del escritorio.

8. Dejarlo Post-It en tu despertador como recordatorio: seguro que así no se te olvidan las cosas que tienes que hacer por la mañana.

9. Evitar las multas del videoclub y la biblioteca: pon Post-It con las fechas debidas en los libros de la biblioteca y los alquileres de DVD.

10. Cuando no hay cinta de pegar, corta el borde pegajoso del Post-It para utilizarlo como cinta falsa.

11. Utilizar el borde pegajoso como etiqueta temporal para una carpeta.

[...]

13. Envolver el borde pegajoso alrededor de un cable para identificarlo.

14. Utilizar el borde pegajoso para limpiar entre las teclas de tu teclado.

15. Apuntar los atajos menos familiares del teclado en un Post-It.

[...]

18. Haz un Post-It con lo que no hay en el frigorífico y apuntar lo que necesitas del supermercado.

19. Cuando vas al supermercado, quitas el Post-It del frigorífico y lo pegas en tu carpeta. En el supermercado, pegas la nota en tu carro y la compra será mucho más cómoda. Tira la nota cuando salgas de comprar.

[...]

Categoría: Curiosidades

(Vía: LifeHacker)

No hay comentarios: