28 diciembre 2006

Publicidad subliminal en el logo de FedEx

Si ayer hablábamos de la publicidad de la película Pulse mediante un blog, hoy queremos comentar el detalle del logo de FedEx. A la empresa de paquetería y logística norteamericana le diseñaron un logo bastante simple, pero que esconde en su interior un mensaje. A simple vista ni siquiera te das cuenta, pero según leo en detalles, no está ahí de casualidad, tiene a sus espaldas complejos estudios psicológicos.

Éste es el logo de FedEx:

Y aquí, marcado con negro, el detalle que lo hace especial:

¿Realmente captamos este tipo de publicidad subliminal?

Categoría: Publicidad, Curiosidades

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HE VISTO LA FLEXA, PERO NO ENTIENDO QUE SIGNIFICADO TIENE LA FLEXA

Anónimo dijo...

seinto decirte que la flecha en el logo de FedEx no es ninguna extensión subliminal, pues incluso la misma compañía tiene el siguiente slogan: Para exportar al mundo, siga la flecha
Lo puedes comprobar en la siguiente web: http://www.fedex.com/ar

Anónimo dijo...

Pues quien sabe, es muy curioso eso de la flecha. He estado leyendo sobre mensajes subliminales que usan la palabra "SEX" y otras morbosidades para que los consumidores sientan placer (inconcientemente) y sigan utilizando dicho servicio o producto, esto sin que el usuario se de cuenta. Miren el el logo "FedE->X" la EX son de un color y en el medio esta la flecha.. entonces abajo dice Express.. Si movemos las letras q tienen la flecha (ambas de un mismo color) hacia el final de la segunda frase (como lo indica la flecha), se forma la Frase "ExpressEX".. saque usted su conclucion. se podria interpretar como Sexo Expreso?.. hehe, es muy extraño pero analizenlo ;)

Anónimo dijo...

pensarán que estoi loco/a pero cuando dijeron eso lo primero que se me vino a la mente es que la parte negra, parecen las piernas abiertas de una mujer, y el avión parece un pene, mirenlo bien,
por otro lado me parece muy razonable lo que dijo el tercer comentarista.. tiene mucha lógia, lo felicito. :) cuidense.

Anónimo dijo...

perdón, lógica :)