14 enero 2007

La otra cara del iPhone

El iPhone ha convulsionado el mercado de los telefonos móviles y de la tecnología en general. Al mismo tiempo que ha recogido miles de halagos, ya estan apareciendo los primeros listados con sus mayores desventajas. El primer listado ha sido extraido del artículo de Dan Warne, "expone 10 cosas que no molan nada del iPhone" y el segundo es un añadido que Applesfera ha hecho.

1. No es 3G, es EDGE o sea 2.5G, de forma que la mayor velocidad que puede alcanzar es sobre 100Kbps.

2. Vida de la batería 5h. ¿Cinco horas hablando/buscando/enviando correo electrónico o 16 horas de reproducción de audio? Me parece poco sinceramente.

3. Batería fija: A diferencia de otros móviles del mercado, iPhone no cuenta con una batería fácilmente reemplazable. Es un gran fallo si hay que enviar el iPhone al servicio técnico de Apple cuando necesite una nueva batería.

4. Pantalla táctil: Seguramente Jobs ha licenciado la mejor tecnología de pantalla táctil de mundo, pero en situaciones que dificultan que el terminal registre el contacto (ejemplo: si tenemos las manos aceitosas mientas comemos) tendremos problemas.

5. Uso masivo de conexiones de datos. El iPhone usa métodos de correo electrónico polling tradicionales, POP3 o IMAP, donde el teléfono comprobará cada X minutos por si hay nuevo correo electrónico y descargará los emails completos, eso sin activar otras opciones como widgets y demás.

6. Una cámara de sólo 2 megapixels: Desde hace meses hay un Sony Ericsson con 3,2 Megapixel y me sorprendería que para Junio no hubiera más modelos así.

7. Productos promocionales propietarios. Es una práctica habitual de las compañías de teléfono móvil incluyan sus propias características y que incapaciten características de los fabricantes para que los usuarios se vean obligados a usar menos servicios útiles y más caros. La duda es si Apple también lo aplicará al iPhone.

8. Nos quedamos sin iChat vídeo y móvil. Apple desperdicia una increíble base de clientes con cámaras integradas.

9. Apple elige el operador de telefonía. Apple ha anunciado que su socio de ventas exclusivo en EE.UU será la red móvil Cingular. Probablemente, ocurra lo mismo en nuestro país donde parece ser que Telefónica puede ser el que tenga opción preferente para ofrecer el iPhone.

10. Sólo 8GB de almacenaje: A peser de que sea la capacidad de almacenaje más grande de cualquier teléfono en el mercado, probablemente, 8GB todavía es bastante limitado.

Añadido de Applesfera:

11.- iPhone es incapaz de sincronizar vía WiFi o Bluetooth y sólo podría hacerse la sincronización via el dock.

12.- No vibra al recibir llamada. No está confirmado todavía pero me parece increíble de ser cierto que un móvil no disponga de esa funcionalidad en nuestros días.

13.-
No existe la posibilidad de tarjetas de memoria, tipo SD, MMC o similares.


14.-
No habrá la posibilidad de incluir software de terceros porque la API del sistema operativo será cerrada (de momento no se ha confirmado por parte de Apple sí ha sido confirmado por Jobs).


15.-
El precio me parece bastante caro gente, 500 460 euros por el modelo de 8GB, más un contrato de 2 años con el operador, es bajo mi punto de vista excesivo.


A todo esto hay que sumar que por ejemplo en Japon no ha causado nada de asombro la aparición del iPhone ya que lo que las mejoras que nos propone allí ya son una realidad desde hace algo de tiempo. Al menos eso he leido en este articulo de "the inquirer".

Categoría: Tecnología

(Via:
Applesfera)

No hay comentarios: