09 enero 2007

Esta semana se celebra el CES



Del 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas se celebra el CES (Consumer Electronic Show), la Feria de la Electrónica de Consumo más importante y mayor del mundo. Intentaremos dar cierta cobertura de este evento desde aquí con algunas entradas relacionadas con el tema. Los "cacharritos" innovadores que allí se exponen y toda la información que podamos recopilar de distintos medios.

HD-DVD y Blu-Ray:

LG Electronics ha presentado un reproductor de estos dos formatos, de los que se espera que sustituyan a los actuales DVD. Para los que no conozcan qué son y cómo funcionan estos nuevos formatos, información sacada de la Wikipedia:

HD DVD (High Definition Digital Versatile Disc) es un formato de almacenamiento ópticoToshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine.

Existen HD-DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. Toshiba ha anunciado que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzaría los 45 GB de capacidad. En el caso de los HD-DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB, respectivamente, para una o dos capas. La velocidad de transferencia del dispositivo se estima en 36.5 Mbps.

Por lo demás, un HD-DVD es muy parecido a un DVD convencional. Todos estos datos llevan a que los costos de producción de los discos HD-DVD sean bastante reducidos.

Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definición más audio, y el disco de doble capa puede contener aproximadamente 50 GB.

Categoría: Tecnología

No hay comentarios: