27 abril 2007

Google en negro ahorraría 3000 MW/hora



3000 megavatios por hora
es la energía que ahorraríamos en el mundo si Google, en vez de ser blanca, fuera negra. Al parecer los monitores en blanco consumen más energía, y con la enorme cantidad de veces, y el rato que estamos visitando el buscador, el consumo se eleva a esa enorme cantidad.

En 86400 nos animan a instalar una extensión para Firefox llamada Stylish, que permite reescribir el código CSS de algunas páginas, por lo que podríamos "oscurecer" Google, y colaborar con el ahorro de energía. En UserStyles se pueden ver algunos ejemplos de cambios en hojas de estilo.

!!Actualizacion:¡¡ (by Nanos)

Rescato esta noticia que publicó Ceese hace tiempo para dar a cononcer www.negroogle.com

Os copio aquí su pequeña introduccion que tienen en el site:

"Negroogle te ofrece las búsquedas en español de Google y a la vez te permite ahorrar energía ya que el fondo de la pantalla es de color negro y el monitor de tu ordenador gasta menos al mostrarla.

Cada día Google recibe unos 200 millones de visitas y según los cálculos que el bloguero Mark Ontush publicó en su blog, si la página de inicio de Google fuese de color negro en vez de blanco, el ahorro energético de todos los monitores de ordenador que muestran la página de inicio de Google en todo el mundo podría ser considerable.

Tu puedes contribuir a ahorrar energía usando Negroole para tus búsquedas. Puedes dar a conocer este buscador añadiendo a tus emails la firma "Negroogle.com - Un Google negro para ahorrar energía".

Y recuerda: Los pequeños cambios son poderosos.

Categoría: Curiosidades

(Vía: 86400.es & Hazmereir.net)

1 comentario:

Unknown dijo...

Con esta noticia me dejaste frito. Esta súper. Google debería definitivamente tener esta iniciativa. Aunque como diseñador creo que no le haría mucho bien a su marca.