27 enero 2007

¿Rascacielos y monumentos?

Hace poco leía la noticia de que Sevilla construirá su primer rascacielos. La ciudad de la Giralda como edificio más alto (a excepción del Puente del Alamillo, que a fin de cuentas es eso, un puente) tendrá una nueva referencia de altura, la Torre Sevilla (muy original el nombre por cierto), se elevará 178 metros sobre el suelo de la Isla de la Cartuja. ¿Cómo han podido permitir que se lleve a cabo este proyecto? Porque la ciudad mira al futuro, y la posibilidad de construir rascacielos no es para nada descabellada, atracción turística, de negocios, símbolos de modernidad... La Giralda siempre estará ahí para el turismo cultural. Estos nuevos edificios son para otra cosa, no compiten con los monumentos.

Todo esto viene por la negativa de construir un edificio emblemático en la ciudad de Córdoba (en la que vivimos los tres autores de este blog) llamado Torre Prasa, y obra de Carlos Ferrater, porque "afecta gravemente al entorno de Córdoba como ciudad histórica". Se han creado incluso plataformas para la no construcción de este gran hotel (totalmente exageradas con los datos), situado estratégicamente en un lugar privilegiado, en la bifulcación de una gran avenida (ver en google maps), y con una altura nada exagerada, ni siquiera llegaba a los 100 metros. En Sevilla: Rascacielos Y monumentos, en Córdoba: Rascacielos O monumentos, como ya tenemos los monumentos, renunciamos a los edificios de más de 9 plantas.

Categoría: FutUrbana

(Vía: 20minutos.es)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre no es tan original como dices, puesto que no se llama torre sevilla, se llama torre puertotriana o torre cajasol, esta mide 178 metros(43 plantas) y torre sevilla es otro proyecto que está llevandose tambien a cabo y es más pequeño, al no sobrepasar los 120 metros(30 plantas), estos dos edificios son ahora mismo las proyectos mas altos y que superan los 100 metros, hay varios proyectos en marcha, como torre galia de 21 plantas o las torres del nuevo barrio de cruzcampo que se supone no tendran menos de 2 plantas

Anónimo dijo...

perdon en las torres de cruzcampo no son 2 sino 20. XD