13 abril 2007

Avances en sistemas de reciclaje

Desconozco si ya se ha instalado algo parecido en otras ciudades españolas, o del mundo, pero lo que he encontrado en la Web de Actualidad de Córdoba me ha alegrado porque por fin vamos a tener ese método mucho más ecológico para tirar la basura.

Se trata de dar salida a la basura desde la propia vivienda, sin necesidad de bajar al contenedor de la calle. El camión no tiene que pasar a recoger la basura y además, elimina por completo el olor y la fealdad de estos grandes cubos callejeros.

El método consiste en que el usuario tira la basura desde su vivienda, no sé si desde el propio piso o desde el portal, lo que sería más lógico ya que se ahorran costes. La basura llega hasta unas tuberías soterradas que mediante un sistema de aire a presión, es impulsada hacia tres centrales que se construirán en tres puntos de la ciudad. Desde ahí, los camiones llevarán la basura hasta el Complejo Medioambiental y de Reciclaje de Córdoba.

Este método no se podrá hacer para las viviendas ya contruidas, sino que se instalará en las 35.000 viviendas que se planea construir en la ciudad.

Un avance más para llegar a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

Categoría: Curiosidades, Tecnología

(Vía: Web de Actualidad de Córdoba)

No hay comentarios: