- Hay más de 70 millones de blogs en el mundo (según Technorati)
- Se crean 1,4 blogs por segundo (según Technorati)
- Se crea una media de 17 posts por segundo (!!!)
Los blogs y la publicidad:
- El 44,1% de los encuestados admite que cambiaría su marca habitual de compra después de haber leído un mal comentario sobre ella en un blog
- El 41,1% ya ha cambiado por esta razón
- Sólo el 18,6% rechaza la publicidad en blogs
- Al 81,8% le parece bien la publicidad mientras no sea intrusiva
- AdSense es la herramienta publicitaria más utilizada
- El 62,3% tienen la publicidad que les incluye el sitio donde está alojado el blog
- El 34% elige AdSense
- El 98% de los anunciantes conocen los blogs
- Sólo el 16,1% ha hecho publicidad en ellos
La blogosfera española:
- El 77,3% de los bloggers lleva más de cinco años como internauta
- El 95,2% de los bloggers tiene móvil
- 22 de los 100 sites más referenciados son blogs
- Los principales valores asociados a los blogs son sus posibilidades de participación y su independencia
- El 45% de los bloggers leen otros blogs por lo menos una vez al día
- El 89,9% de los blogs que se leen en España son en español
- La mayoría lee blogs de autores que no conoce personalmente
- La principal fuente de conocimiento de un blog es por recomendación de un amigo
- El 68,4% de los blogs más leídos son personales
- El 35,4% son de informática
- El 54,5% de los internautas que usan blogs comentan al menos una vez a la semana
- El 14% de los bloggers comparte su blog con otros autores
- El 71% de los nombres son falsos
- Spaces de Microsoft es la herramienta más utilizada (26%), seguida de Blogger (20,9%) y MySpace (14%)
- El 10% de los blogs se actualizan a diario y el 54% una vez por semana
- El 80% permite comentarios sin moderación
- El 80% dice estar seguro de que de aquí a un año seguirá escribiendo
(Vía: eTc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario