24 abril 2007

Los fantasmas de las series

Con los fantasmas no me refiero a la serie Medium, ni a Entre Fantasmas, sino al fantasma de las bajas audiencias y de las cancelaciones.

Sigo varios blogs de series (los mejores ya se verán en nuestra votación de blogs), y en todos me he encontrado con dudas sobre la continuidad de las series, gente con miedo a que cancelen las que más les gustan, y gente enfadada porque no ven el final de su serie cerca y están tan ansiosos que eso les cabrea.

Todo esto viene de hace tiempo, pero me han dado ganas de escribirlo tras leer esto, en Chica de la Tele (un artículo sobre la lista de series cancelables según MSNBC).

Si una serie gusta, y es de continuidad (con una trama que si te pierdes un capítulo la has cagado) la gente se pone nerviosa, empieza a engancharse y temen que el final no sea como ellos esperan, creen que si dura más de lo que ellos quisieran es porque tiene audiencia y quieren aprovechar el tirón, vale, eso es cierto, pero ¿qué tiene de malo? Si la serie te gusta, ¿por qué la gente quiere que acabe? Es algo que me pregunto cuando leo algunas opiniones. Puede que la tercera temporada de Perdidos no sea como la primera, pero es imposible que lo sea, igual que le ocurre a Prison Break, por ejemplo. Al final lo que importa es disfrutar las series sin pensar en que hayan hecho esto porque quieren alargarla, o que matan al otro porque se lleva mal con aquel. Hay que entretenerse un poquito más con las series.

Perdidos, según he leido, está hecha para durar cinco temporadas, ¿por qué durar menos?

Pero con esta entrada lo único que quiero es hacer una pregunta, que me gustaría que cualquier lector perdido que haya por ahí se parase a pensar:

  • ¿Prefieres que una serie acabe pronto para conocer el desenlace, o prefieres que se alargue tanto como se crean los guionistas capaces de continuar?

Categoría: En episodios anteriores...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor es que se apeguen al proyecto original y no lo corten/alarguen mas, es decir, si se apegan a la idea original seguramente será una buena serie y no aburrirá a los espectadores.