07 mayo 2007

El meme estadístico

Al fin llega nuestro primer meme. Se trata de que cada uno se mire a sí mismo, o mejor dicho mire a su propio blog, y vea las estadísticas. Con motivo de que cumplimos medio año dentro de dos días (gracias), los que quieran seguir el meme pueden hacer una pequeña tabla con los datos de sus visitas únicas a los 6 meses de su nacimiento, la media de ese mes (si tiene su blog desde hace menos tiempo, las visitas actuales), visitas únicas actuales, tiempo total de vida del blog hasta hoy, número de enlaces desde technorati, y el ranking en el que se encuentran. Además, estaría bien que cada uno pusiera su primera entrada, cuándo fue y sobre qué, puede que algunos hayan cambiado bastante en el tiempo que llevan escribiendo. Tambien se podrían dar datos de efectos que hayas tenido en tu blog (efecto menéame, microsiervos, barrapunto, etc). Además, el tema que trata el blog es importante comentarlo, aunque sea difícil de explicar, nadie limita caracteres.
Por último, estaría bien conocer un poco más a quienes siguen el meme, diciendo, el que le parezca bien, sus nombres y edad, y si alguien se atreve, una foto, pero esto último es algo que nosotros no vamos a hacer.

Cuantos más datos mejor
, y si funciona, podríamos hacer algún gráfico para comparar los blogs que hayan seguido el meme. Puede ser divertido. Todos los datos que se puedan dar buenos son, así que tambien tiene cierta libertad.

Café Bombón es así:

Visitas únicas a los 6 meses: 206 visitas de media en el último mes
Visitas únicas actuales: [sólo rellenar quien lleve más de 6 meses]
Tiempo total de vida del blog hasta hoy: 6 meses a falta de dos días
Número de enlaces desde Technorati:
54 links
Ranking de Technorati: 200,227
Nuestra primera entrada [ver aquí]: Se tituló "Ya estamos aquí"
Fecha de la primera entrada: 09 de noviembre de 2006
Tema de la primera entrada: Fue una bienvenida, con un espectacular video de la celebración de año nuevo en el Taipei 101, el edificio más alto del mundo de momento, y se habló de los datos del rascacielos.
Primer comentario y comentarista: Realmente uno de nosotros fue el primer comentarista, Luisso, quien dejó claro en la primera entrada que esa celebración de año nuevo tenía que dejar la oficina "muy bonita".
Pero el primer comentarista "externo" fue Br1, que afortunadamente sigue comentando actualmente, escribió lo siguiente: "A mi me pasaba igual, con explorer me destrozaba toda la sidebar. Pero encontré la solución, pasarme a blogger beta, que ya no es beta. Creo que vosotros aún seguís con la versión antigua. Seguramente tendréis que volver a cambiar cosas pero las plantillas te ofrecen mejoras y con explorer se ve bien la página. Un saludo." Refiriéndose a nuestros problemas iniciales con ajustar el diseño del blog al Internet Explorer, en una de nuestras entradas favoritas, con el enorme "eo!" formado por el logo de explorer y de firefox juntos.
Efectos: En Café Bombón tuvimos un efecto Menéame, que subió nuestras visitas hasta las 1500, durante dos días consecutivos, y duró tres días. En el tercero ya la cifra bajó de 1500 a casi 500. Nuestra media de visitas rondaba los 70-80 diarios, pero el 27 de enero, nuestra entrada de Bomberman Evolved publicada por nanos, llegó a la portada de Menéame, y aquí está el resultado:
Tema que trata el blog: A veces explicar Café Bombón puede ser como explicar otro de tantos blogs de tecnología y diseño, pero la verdad es que pretendemos darle un toque personal a todo lo que publicamos. En Café Bombón hay desde novedades sobre gadgets, hasta repasos a la arquitectura mundial en la categoría FutUrbana, pasando por las novedades de nuestras series favoritas. Como sólo hay un Café Bombón, queremos hablar de todo lo que nos gusta, y no somos tan simples como para que sólo nos guste una cosa. Es verdad que hablar de tantos temas puede hacerte perder lectores (o no ganarlos), pero sobre todo queremos divertirnos con esto, y ¿qué mejor manera que hablar de lo que nos dá la gana?
Nuestros nombres: Ceese se llama Jose, Nanos se llama Salva, y Luisso se llama Luis (como es lógico).

Aquí acaba nuestro primer meme.

Me gustaría que lo siguieran Br1, JOTA, Jorge, Josemasf (WAC y Omeyas Web), Pepinillos y Xico_Molk (Misters-X), que son los más cercanos. Pero tambien me gustaría conocer estadísticas de BitSignals, Chica de la tele, Hablando de series, Ya está el listo que todo lo sabe, Esquizopedia... Seguiría pero creo que con enlazar a 10 ya me he pasado un poco ¡Queremos conoceros!

Por supuesto todo el que quiera puede seguirlo, de hecho, es de agradecer, que cuantos más mejor.

Categoría: Asuntos propios

4 comentarios:

-Br1- dijo...

Ufff escribir tantos datos estadisticos... que pereza xD
Hace tiempo que no pongo nada de estadísticas pero una vez abrí una entrada porque tuve un subidón de visitas que duró unas semanas porque google me indexo en la primera posición cuando buscabas sobre la canción del anuncio de Gears of War, no se si sabréis a la que me refiero.
Y no se que más poner... que sigan aumentando las visitas!!! :)

av[artist] dijo...

Me encanta el tema de las estadísticas.. yo obsesionado con las de mi blogs... a ver si me dais pistas para seguir subiendooo jejeje

Anónimo dijo...

Interesante Meme...
Voy un pelin mal de tiempo, pero intentaré participar en él, desde mi blog, el próximo fin de semana.
Saludos y gracias por la invitación.

nanos dijo...

Muchisimas gracias a los tres!! y esperemos que alguien más recoga nuestro meme... Un saludo.