29 mayo 2007

Las teorías sobre Javi Moya (...hmmm...)

Tenía el tan famoso blog de Javi Moya agregado a mi lector de feeds, pero viendo que no actualiza desde hace meses, he decidido poner en google: "dónde está Javi Moya", y los resultados han sido muy reveladores.

Sin duda, este artículo es el que más me ha gustado: Artículo sobre Javi Moya en Ion Litio. Explicando, al más puro estilo Iker Jiménez, las diversas teorías que han ido surgiendo en torno a la desaparición de uno de los blogueros más famosos de la blogosfera. Esto es algo a lo que no estamos acostumbrados, si un blog va bien, suele seguir publicando artículos. Sólo en casos de falta de tiempo por trabajo o algo parecido, el autor se toma un tiempo, semanas o meses, pero como Javi Moya desapareció sin avisar, la gente empezó a crear bulos:

Yo conozco a Javi y tengo que decir que los últimos comentarios están en lo cierto. Seguramente en breve algun amigo o familiar más autorizado que yo escribirá algunas lineas en su recuerdo. Gracias a todos por su apoyo y comprensión. Descanse en paz.


En esta ocasión un automóvil Renault Clio de color negro, patente FGF 856, que era conducido por Jorge Eduardo Gisser fue embestido de lleno por una camioneta Mitsubishi L-200 de color azul dominio DLJ 512 que guiaba Javier Moya de 29 años.


Muy bueno lo que dice el autor del artículo que cito arriba: Así las cosas, el rumor de que Javi Moya ha muerto en un accidente de tráfico en Sudamérica ha comenzado a cobrar fuerza entre los lectores ávidos de información. No se plantean preguntas como ¿Qué hacía en Argentina un programador informático malagueño conduciendo una camioneta? o incluso ¿Es posible que haya más gente llamada “Javier Moya” en el mundo? La historia estaba lanzada, y los conspiranoicos ya tenían a que agarrarse.

Así que, Javi Moya ha hecho de sí mismo todo un mito en la blogosfera. Pero se confirma, que las razones para abandonar su blog han sido, simplemente, personales, y que él mismo afirma que explicará cuando llegue el momento.

Internet, y sobre todo el mundo de los blogs una vez más ha demostrado la fuerza que tiene, creando en torno a una persona que lo único que ha hecho de forma pública es escribir en su blog, una serie de bulos increibles, propios de otros años.

Categoría: Internet

1 comentario:

Miguel Ángel dijo...

La esquela de Javi Moya:
http://www.esquelas-digitales.com/javi-moya-id105.html