15 mayo 2008

A vueltas con las resoluciones

Las resoluciones de pantalla del lector siempre son un aspecto a tener en cuenta para un diseñador de páginas web. Y aunque existe la posibilidad de crear sitios completamente "líquidos", es decir, que su contenido se adapta por completo al tamaño de la ventana del navegador, esta característica no está al alcance de todos. Crear una web con cierto diseño y además líquida o elástica es todo un reto.

En la web Cristalab han hablado ya de ello, y desde ahí hemos llegado a este ejemplo de página completamente líquida, un buen ejemplo del significado de esta tendencia.

En Café Bombón estamos atareados últimamente con un rediseño de la web, y lo cierto es que la idea de un diseño web líquido o elástico ha pasado por mi mente apenas una décima de segundo y luego se ha ido. La haremos para resoluciones de 1024 píxeles de ancho y superiores. Adiós al 800x600. Esto es lo que nos ha hecho decidir:

Por supuesto, ese visitante de 800x600 tiene para nosotros el mismo valor que el resto, pero es como el que aun utiliza Internet Explorer para navegar. Sólo un consejo: cambia de resolución amigo. O pronto tendrás que ver Café Bombón moviendo la barra de desplazamiento inferior.

Categoría: Asuntos propios, Diseño

No hay comentarios: