26 diciembre 2006

¿QUÉ ES EL ICEHOTEL?

Situado en Jukkasjarvi, a 200 Km. al norte del Círculo Polar Ártico, en Laponia, Suecia, el Icehotel representa una experiencia invernal única. Se construye enteramente cada año con hielo y nieve del río Torne y se encuentra junto a edificios permanentes de hoteles abiertos todo el año. El aeropuerto más cercano es el de Kiruna, que está situado a 17 Km.

Comodidades del hotel. Diariamente se realizan paseos guiados del hotel. También hay saunas matutinas separadas para hombres y mujeres, así como saunas privadas y jacuzzis con capacidad de hasta 4 personas (servicio de pago). En invierno, el Icehotel dispone de una capilla autorizada para realizar matrimonios y bautizos con su respectiva pila de agua bendita también fabricada con hielo, ventanas grabadas de hielo y bancos cubiertos de piel de reno. La tienda del Icehotel vende una gran variedad de ropa abrigada de invierno al igual que recuerdos.

Los huéspedes del Icehotel disfrutan de un desayuno tipo bufé gratuito y pueden escoger entre los 2 restaurantes del hotel especializados en platos de Laponia y de Suecia. El bar, llamado Absolut Icebar, sirve originales cócteles en vasos de hielo y está decorado con esculturas de hielo.

Habitaciones. El Icehotel ofrece 56 habitaciones "calientes" todo el año y 60 habitaciones "frías" únicamente disponibles de diciembre a abril. Todas las habitaciones "calientes" están situadas en la misma planta del edificio, o en cabinas individuales y bungalows, y están decoradas con un moderno estilo escandinavo. Las habitaciones "frías" son de estilo iglú y están construidas con hielo. Sus camas están hechas de nieve y hielo y cubiertas con colchones y piel de reno. Dentro de las habitaciones, la temperatura oscila entre -5 y -8 grados centígrados. La ropa más abrigada, el servicio de despertador con repartición de zumo caliente de una fruta ártica llamada "lingonberry" y las saunas matinales están incluidas.

Un fin de semana para dos personas en este frio pero original hotel, puede costar unos 320 euros, además de lo que te gastes en llegar alli claro. Pues nada si estais dudando para ir de vacaciones a algun sitio insolito el Icehotel en Jukkasjarvi, que se dice pronto, es vuestro sitio.

Categoría: Curiosidades

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en Laponia, ¿¿¿ Suecia !! ???

nanos dijo...

Laponia es el nombre de una región en el norte de Europa que pertenece a Noruega, Suecia, Finlandia y a Rusia.

Anónimo dijo...

No hace falta llevarte la pelicula de Happy Feet..,sguro q estás agusto dsp de todo. Lo que no me ha qdado claro es el zumo caliente ese ehh !!!