03 enero 2007

Megaproyectos de Dubai

Hemos comentado alguna vez lo impresionante que es la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes. En esta entrada vamos a hacer una pequeña selección de los proyectos más impactantes y extravagantes que se están construyendo en esta ciudad.

Dubai es increible no sólo por tener tantos edificios altos, porque hay muchas ciudades que tienen eso, sino porque son todos nuevos. Os dejo una imagen (vía javimoya) de Dubai en 1991.

El proyecto que más me ha sorprendido es el de la Torre Burj Dubai, que irá dentro de un complejo residencial y comercial. La Torre medirá más de 700 metros, y contará con 200 plantas, por lo que cuando se finalice, será el edificio más alto del planeta. La recreación del complejo es increible (vía burj dubai skycraper):


El Hotel de lujo submarino Hydropolis es otro de los proyectos más extravagantes para la ciudad árabe. Algunos lo catalogan como el proyecto futurista más espectacular de la historia de la construcción moderna. Sus 445 millones de euros deben satisfacer estas expectativas.

Hydropolis, un hotel de lujo bajo el mar

No quiero continuar enumerando proyectos, porque la verdad no acabaría nunca, y es mucho mejor descubrirlos uno mismo, aquí hay unas imágenes de estos megaproyectos. Merece la pena entrar en el enlace para conocer realmente por qué nos gusta tanto hablar de esta ciudad.

Vía wikipedia, llego al enlace de Skycraperpage, una web en la que se pueden comparar con imágenes, los rascacielos más importantes del mundo, y algunos edificios no tan rascacielos. Sólo hay que poner nombres de edificios separados por comas en el espacio de Building. Yo he puesto "Burj Dubai, Empire State", y en la imagen de la derecha está el resultado.

El gran Empire State de Nueva York, apenas le llega a la mitad a este enorme edificio.



Categoría: FutUrbana

Vía:


No hay comentarios: