22 marzo 2007

Los inventos que te solucionarían la vida

La mayoría ya están inventados, pero son cosas que si alguien las comercializara para todo el mundo y fuera más común en los hogares, podrían ser inventos como lo fue la fregona, el mando a distancia, o el abrefácil de los tetra-brik, no demasiado caros, o no tienen porqué serlo, y bastante útiles, aunque no lo parezca. Aquí van algunos:

Problema que se pretende cubrir:
El mando de la tele, no se sabe cómo, se descarga bastante, y cuando esto pasa, intentas pulsar con más fuerza para que reaccione, hasta que no deja completamente de funcionar, no compras pilas nuevas.

Invento:
Un recargador de baterías de mandos a distancia en el sillón, dentro de un bolsillito para guardarlo, se enchufa a modo de cepillo de dientes eléctrico, y a funcionar. Sólo es necesario que las pilas sean recargables.

Problema que se pretende cubrir:
Es invierno, hace frío, y necesitar ir al baño, ¿tienes el valor de sentarte? La tapa está tan fría que es preferible quedarse en cuclillas.

Invento:
Aunque algunos lo solucionan poniéndole una cubierta de pelo, esto es una guarrería como pocas. Lo mejor es ponerle resistencias a la tapa, que se activen cuando alguien cierra el pestillo, o activa algún interruptor, pero es importante que a los 'x' minutos se apague porque es el típico aparato propenso a dejarse encendido. Vale, no es bueno para el medio ambiente, pero siempre podemos ponernos una placa solar para alimentar este experimento. Exclusivamente para eso.

Problema que se pretende cubrir:
El teléfono fijo es inalámbrico y te lo llevas por tu casa mientras hablas y haces cosas, cuando cuelgas, ¿quién va a llevarlo a su sitio? Luego se pierde y tardas tanto en encontrarlo que se cortan las llamadas que entran.

Invento:
Al igual que los coches de ahora avisan de forma molesta cuando no llevas el cinturón, este teléfono podría avisarte cuando cortes una llamada y no se encuentre en su base a los 15 segundos. Un pitido a modo de despertador evitará que 'pases del tema'.


Problema que se pretende cubrir:
Dejas el teléfono móvil sobre el escritorio, mesita de noche, o lo que sea, en modo vibración, y te vas de la habitación. Un amigo insistente te llama y el móvil, con la vibración, se cae de donde estaba al suelo y es posible que se rompa.

Invento:
Hace poco vi una curiosa manera de evitar que los gadgets se movieran en el coche, pues el concepto es el mismo, sólo que incrustado en el mueble en cuestión.



Problema que se pretende cubrir:
Tu escritorio es un completo desastre, algunos lo solucionan a modo Bricomanía, pero siempre es mejor traerse estas ideas de serie en un escritorio funcional con capacidad para todo, limpio y ordenado.

Invento:
Esto se comercializa, pero no sé dónde. Se llama MILK, y ya hablamos de él aquí hace tiempo. Lleva compartimentos ocultos para practicamente todo lo que quieras, añadiéndole módulos aunque sobresalgan por encima o debajo del mueble. Los cables van ocultos, y los papeles se guardan en un sitio preparado para tal.

Actualización 23 de marzo, 2.55 h.

Problema que se pretende cubrir:
A veces cuando olvidas echar la persiana por la noche, a la mañana siguiente, tú que intentabas dormir un ratito más, ya no puedes porque el sol entra de lleno en la habitación, si es invierno molesta mucho tener que levantarse con el frío a bajar la persiana.

Invento:
¿Por qué no un regulador del nivel de la persiana? Esto lo ví en una película (The Holiday), y la verdad es que daría gusto volver a tener oscuridad un ratito más y sin moverte de la cama.


Categoría: Curiosidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué no un robot que limpie el piso continuamente, que se auterrecargue la batería y que mantenga la casa como una patena.