18 abril 2007

8 formas de promocionar tu blog (por medios no electrónicos)

En Blogging For Bills han hecho una lista de 8 formas bastante interesantes de promocionar tu blog de una manera no electrónica, sin contar con correos, ni comentarios en otros blog, ni escribir en foros, ni nada por el estilo. Son métodos de promoción de la "vieja escuela" que merece la pena compartir.

1. Tarjetas de visita. ¿Por qué no tener una tarjeta a repartir para hacer que la gente conozca tu negocio? Las tarjetas de visita son una gran manera de demostrar de tu nombre y el de tu Web site. También, dar a alguien una tarjeta de visita es una manera más personal de conseguir lectores para tu blog, que podría conducir a que vuelvan otra vez. Si alguien ha tenido ese contacto personal, ya tiene esa pizca de interés que le falta al que entra por un enlace desde cualquier otra web.

2. Flyers. Los flyers son pequeños folletos que puedes repartir por ahí y conseguir bastantes potenciales lectores. Si están correctamente repartidos, puede ser un generador importante de visitas. Tienes un par de opciones para distribuirlas. Emplear a tu primo/hermano/hermana más jóvenes para conseguir a algunos amigos y enviarlos puerta por puerta o también repartirlos tú mismo.

3. Pegatinas en el coche. Suena divertido. No hablo de cubrir el coche con una cosa enorme, sino algo pequeño que podría verse a través de tu ventana o puerta trasera. Si conduces bastante, alguien la vería. Es bastante barato tener algo del estilo, y durará el tiempo que dure tu buena conducción y tus ganas de mantener tu coche.

4. Imanes. La gente suele tener imanes en la puerta del frigorífico, microondas... ¿Por qué no tener uno con tu nombre del blog en él? Repartirlos en el trabajo, escuela, en reuniones de la familia, etc.

5. Anuncios de periódico. Podría ser una gran publicidad. Si te lo publican en un periódico, y más ahora con el boom de los blogs, el éxito está garantizado. Algunos podrían entrar para quedarse. Los anuncios en el diario local generalmente son barato. Todo lo que necesitas crear es un anuncio del tamaño de la tarjeta de visita, y podría darte una vuelta enorme en el tráfico para el pequeño esfuerzo económico que crea. Definitivamente digno de mención.

6. Llaveros y bolígrafos. Es parecido al de los imanes. En este caso se podría dejar más o menos intrigado al potencial lector, para que se anime a entrar en tu sitio. Es algo a tener en cuenta.

7. Campaña del correo directo. No hay ninguna duda de que los correos directos funcionan, los vemos en nuestros buzones diariamente. La única razón por la que no la utilizaría está debido al coste implicado. Para el blogger medio, esto no sería rentable, pero tiene enorme potencial para los blogs más potentes y que vean necesaria este tipo de publicidad.

8. El boca a boca. El más importante de todos. En la conversación ocasional, menciono siempre de alguna manera mi blog. Decírselo a tus amigos, familia, compañeros de trabajo, y si les gusta ellos harán lo mismo. Podrían comenzar algunas reacciones en cadena agradables. ¡Aunque lo visiten solamente una vez, es gratis!

Este texto ha sido extraido de BloggingForBills.com, traducido y resumido por Ceese.

Categoría: Rankings, listas..., Internet

(Vía: BloggingForBills.com)

15 comentarios:

Ryan Shamus dijo...

Gracias for the link!

:)

nanos dijo...

De nada hombre

Anónimo dijo...

Si me permites, yo añadiría una método más: camisetas con la URL del blog !

Isra dijo...

Gracias por el post, es muy interesante!

Unknown dijo...

Muy interesante. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno gente,muy interesantes sus consejos para promocionar mi blog,creo que voy a utilizar el de los folletos y el del diario,y obviamente voy a promocionar aqui,mi distorsion-visual.blogspot.com es una blog de humor sin fines de locro que trata que la gente adquirir el vicio de sacarse los mocos con los dedos pàra que las grandes empresas de pañuelos quiebren y poder hacer una empresa de pañuelos exitosa,gracias,hasta luego.

Anónimo dijo...

Felicidades por el articulo y dejo el link de mi blog 100 por 100 altruista para difundir el conocimiento de la tartamudez,
http://justiciatartamudez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy bueno e interesante. Gracias..Os invito a ver el mío también.....
http://emigasei67-elrastreador.blogspot.com/

Unknown dijo...

Aquí tambien podéis promocionar vuestro blog. Optando al premio Blog del Dia

Pablo Lomba dijo...

Hola buen artículo, invito a que entren en mi blog. Espero que sea de vuestro agrado...

http://elmalditomundo.blogspot.com/

emilio dijo...

Estas técnicas necesitan aflojar pasta. Lo interesante y lo digno de elogio es conseguir publicidad sin gastar ni un sólo céntimo. Ahí está el genio.

Jesús Rodriguez Álamo dijo...

No está mal, esta también es una forma barata de promoción.
http://jralamo.blogspot.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo tengo un blog de como mejorar tu web y como ganar dinero aui les dejo la pagina http://ayudaparablogs-rockforever.blogspot.com visitenla

Anónimo dijo...

buena forma de promocionar..
una forma mas osada tambien es en camisetas, podrias er una opcion..
te dejo mi blog de estudios interesantes..

http://www.estudiosbiblicosbetel.blogspot.com

Aran dijo...

Buen post. Yo llevo un blog de fans de un musical que hace un año que salió y la verdad... no me iría nada mal que se promocionase. Entrad y hechad un vistazo! http://loveneverdies-elamornuncamuere.blogspot.com/