14 marzo 2010

París a 26 Gigapixeles


Gracias a los fotógrafos franceses Martin Loyer y Arnaud Frich, y a la empresa Kolor, ya no tendremos que viajar a Europa para ver París de cerca. Y todo se lo debemos al proyecto París 26 gigapixeles. En el cual son capaces de mostrarnos la capital gala en todo lujo de detalles.

Aparte de las imágenes, nos cuentan parte de la historia de 20 monumentos tradicionales como la torre Eiffel y el museo del Louvre entre otro. Los datos sólo están en francés e inglés. ¿cómo tomaron una foto tan enorme? Sencillo: con dos Canon 5D Mark II, de 21,1 megapixeles.

La mañana del 8 de septiembre del año pasado estas cámaras apuntaron a París, con un objetivo 300mm, f4.0 y un ISO de 800 (más detalles técnicos en el blog oficial), para tomar la mayor cantidad de fotos y construir esta súper imagen. Al final, se utilizaron 2346 instantáneas, desde distinto ángulos.

¿como renderizaron? Para ello recurrieron al software Autopano Giga y a un superservidor Intel SR2600UR con dos procesadores Xeon 5500, 24 GB de RAM y seis SSD de 160 GB. Tardaron apenas 3 horas y 14 minutos en renderizar un rendimiento increíble según explicaron los artistas.

El resultado de este trabajo se puede apreciar en el sitio oficial del proyecto, el que se puede ver en HD a pantalla completa. Merece la pena una visita.

Vía: FayerWayer

No hay comentarios: